TRATAMIENTOS

"Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decides que tus problemas te pertenecen. No echas la culpa a tu madre ni al medio ambiente ni al presidente del Gobierno, sino que te das cuenta de que controlas tu propio destino"

Albert Ellis.

Fall Foliage

ANSIEDAD

"Nos convertimos en lo que pensamos"

Earl Nightingale

Alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos notado este estado de nerviosismo denominado ansiedad. ¿Y qué es la ansiedad? La ansiedad es una reacción normal, y por lo tanto, adaptativa de nuestro organismo ante situaciones peligrosas, la ansiedad activa la reacción de lucha o huída ayudando a la supervivencia. Sin embargo, cuando dicha ansiedad es desproporcionada ante la amenaza que se nos presenta y es muy duradera en el tiempo estamos hablando de ansiedad desadaptativa. La ansiedad desadaptativa nos perjudica tanto a nivel físico (taquicardias, sudoración, temblores, etc) cómo a nivel cognitivo (pensamientos que impiden el bienestar personal).

Y así casi sin darnos cuentas gobierna nuestra vida y nos pone es un modo de supervivencia. El "modo supervivencia" nos tensa, nos hace estar intranquilos., nos vemos pensando en el futuro sin parar. Y al final va pasando nuestra vida viviendo en el futuro.

La ansiedad nos arrebata el presente. Si te tienes así te entiendo. ¿Crees que puedes ser feliz viviendo en el futuro?