Buscar
  • reigherreromaria

Qué es el ghosting y cómo afrontarlo

La vida va cambiando, las relaciones, la manera de relacionarnos, pero las emociones siguen siendo las mismas, y ¿cómo las manejamos en esta nueva actualidad?

El ghosting es un fenómeno que consiste en desaparecer sin más, sin dar ningún tipo de explicación. Probablemente en la época de nuestros abuelos también habían ghosting, el problema de ahora es que estamos en la época de la comunicación y nos pasamos la vida constantemente en contacto y cuando uno desaparece y vemos que sigue haciendo su vida, y desaparece de la nuestra tan tranquilamente, nos duele.

No hay excusas, cuando nos hacen ghosting conectamos con el rechazo, y ahí esta el kid de la cuestión. El ghosting, el me voy y no te digo nada dice mucho de la persona que lo hace. Probablemente, alguien que no está capacitado emocionalmente para darte ninguna explicación, y nosotrxs nos enredamos. Entramos en bucle y nos preguntamos qué habrá ocurrido y proyectamos en el otro.

La realidad es qué se ha ido y nosotrxs nos hemos sentido desbordados, impotentes... ¿Cómo lo afronto? ¿Por qué cuando no existía internet la gente sufría menos? (o eso pensamos). Estamos expuestos a estímulos de esa persona y eso nos atrae porque queremos saber pero a la vez nos hace daño. En psicología se denomina el efecto de "la mariposa en la llama", lo que nos atrae nos quema. La solución sin mas seria no recibir ningún estímulo y aceptar que esa persona no forma parte de nuestra vida y entrar en el proceso de duelo. Complicado sí pero resistirte sólo te va a retrasar el proceso.

Si esa persona se ha marchado ¿por qué retenerla? Sencillamente no nos interesa pero duele y tanto que duele, por eso se llama duelo. Lo más importante es liberarse. ¿Y a ti te interesa una persona que te trata así? Déjala marchar y libérate.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo